AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

14:45  |  27 / 06 / 2017
inicio | Buenas prácticas empresariales | Comunicación e información

CAPGROS.COM

  • EMPRESA

    CAPGRÓS COMUNICACIÓ SL
  • TEMÁTICA

    COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
  • ÁMBITO

    Nacional
  • DESCRIPCIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

    En abril de 1984 nació el semanario Capgròs, de distribución en Mataró y el Maresme de forma gratuita. Apareció como un medio de comunicación comercial. Hoy es uno de los semanarios líderes de distribución en Cataluña, con más de 90.000 personas lectoras y 35.000 ejemplares controlados por PGD-OJD. Cabecera fundadora de la ACPG (Asociación Catalana de la Prensa Gratuita), acogió esta asociación en sus oficinas de Mataró durante la presidencia de su editor, Mateo Rubio y Monrós. Desde hace 7 años, Renacuajo Comunicación tiene otra cabecera propia que es el diario digital informativo Capgros.com, con actualización informativa diaria, que hoy tiene más de 14.000 personas suscritas y que se ha convertido en el diario digital referente de la comarca . Renacuajo Comunicación ofrece todo tipo de servicios integrales en publicidad, imagen y comunicación a su clientela y edita otros boletines, revistas y libros. También programa campañas en otros medios y soportes diversos y ofrece creatividad y diseño a las empresas que se quieren promocionar. iBuenas prácticas en responsabilidad social. Ámbito de las buenas prácticas detectadas / promovidas:

    - IGUALDAD Y CONCILIACIÓN EMPRESA / PERSONA Situación y procedimientos correctos en relación con la igualdad de oportunidades. - Voluntad de velar por la igualdad de oportunidades, aunque falte formalización - Facilidad para hacer llegar las necesidades personales y para conciliar la vida personal, familiar y laboral - Selección de personal neutra, política retributiva neutra - Presencia femenina en puestos de responsabilidad en elevada proporción - Oportunidad de formación y distribución equilibrada por sexos y categorías - Se combina la formación en horas de trabajo y fuera del horario laboral - Se cuida el lenguaje no sexista, de manera informal

    - PROPUESTAS REALIZADAS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NO SEXISTA Elaboran protocolos para el cuidado de la comunicación no sexista tanto interna como hacia la clientela y en la redacción de texto
  • OBJETIVOS Y OBSERVACIONES

    Elaboran un protocolo de acogida tanto para el personal que se incorpora como para la plantilla actual, donde se recogen los objetivos de la organización, las obligaciones y las responsabilidades, así como las ventajas y los derechos laborales. Se ha hecho partícipe a toda la plantilla, a través de las reuniones de equipo, del trabajo que se quiere llevar a cabo para promover acciones de igualdad en la empresa. Se ha recogido la guía / protocolo de lenguaje no sexista para aplicarlo a la empresa en las comunicaciones.
  • WEB

    www.capgros.com

volver





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web
CANAL EMPRESAS Y EMPRENDEDORES. Plaza Mayor 15, piso 4º. 37002 Salamanca. Tel.: 923 281 414
© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.