En abril de 1984 nació el semanario Capgròs, de distribución en Mataró y el Maresme de forma gratuita. Apareció como un medio de comunicación comercial. Hoy es uno de los semanarios líderes de distribución en Cataluña, con más de 90.000 personas lectoras y 35.000 ejemplares controlados por PGD-OJD. Cabecera fundadora de la ACPG (Asociación Catalana de la Prensa Gratuita), acogió esta asociación en sus oficinas de Mataró durante la presidencia de su editor, Mateo Rubio y Monrós. Desde hace 7 años, Renacuajo Comunicación tiene otra cabecera propia que es el diario digital informativo Capgros.com, con actualización informativa diaria, que hoy tiene más de 14.000 personas suscritas y que se ha convertido en el diario digital referente de la comarca . Renacuajo Comunicación ofrece todo tipo de servicios integrales en publicidad, imagen y comunicación a su clientela y edita otros boletines, revistas y libros. También programa campañas en otros medios y soportes diversos y ofrece creatividad y diseño a las empresas que se quieren promocionar. iBuenas prácticas en responsabilidad social. Ámbito de las buenas prácticas detectadas / promovidas:
- IGUALDAD Y CONCILIACIÓN EMPRESA / PERSONA Situación y procedimientos correctos en relación con la igualdad de oportunidades. - Voluntad de velar por la igualdad de oportunidades, aunque falte formalización - Facilidad para hacer llegar las necesidades personales y para conciliar la vida personal, familiar y laboral - Selección de personal neutra, política retributiva neutra - Presencia femenina en puestos de responsabilidad en elevada proporción - Oportunidad de formación y distribución equilibrada por sexos y categorías - Se combina la formación en horas de trabajo y fuera del horario laboral - Se cuida el lenguaje no sexista, de manera informal
- PROPUESTAS REALIZADAS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NO SEXISTA Elaboran protocolos para el cuidado de la comunicación no sexista tanto interna como hacia la clientela y en la redacción de texto
OBJETIVOS Y OBSERVACIONES
Elaboran un protocolo de acogida tanto para el personal que se incorpora como para la plantilla actual, donde se recogen los objetivos de la organización, las obligaciones y las responsabilidades, así como las ventajas y los derechos laborales. Se ha hecho partícipe a toda la plantilla, a través de las reuniones de equipo, del trabajo que se quiere llevar a cabo para promover acciones de igualdad en la empresa. Se ha recogido la guía / protocolo de lenguaje no sexista para aplicarlo a la empresa en las comunicaciones.