Kellogg consolida su posición como gran lugar para trabajar presentando su nuevo modelo de trabajo flexible KWork y sus nuevas oficinas flexibles KOffice.
EMPRESA
KELLOGG ESPAÑA SL
TEMÁTICA
CONCILIACIÓN FAMILIAR
ÁMBITO
Internacional Europeo
DESCRIPCIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA
compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Kellogg's® fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número. ?KWork?, la nueva manera de trabajar en Kellogg?s y ?KOffice?, la respuesta espacial al concepto de KWork.
Con este nuevo modelo cada individuo se organiza su tiempo optimizando el dedicado al trabajo y a su vida personal y supone una apuesta por una estructura de valoración de las personas por objetivos y no por presencia. Los colaboradores establecen su tiempo coordinando sus responsabilidades en la empresa, fomentando una mayor responsabilidad y foco hacia los objetivos, y es libre de acudir a la sede corporativa sólo cuando sea necesario y principalmente para las relaciones cara a cara.
La respuesta espacial a este nuevo modelo de trabajo en las sedes corporativas es la oficina flexible
perdiendo importancia el puesto de trabajo tradicionalmente asignado para dársela al de libre asignación y a las zonas comunes para el trabajo en equipo y fomentar el sentido de pertenencia.
OBJETIVOS Y OBSERVACIONES
El trabajo productivo se mide por unidades producidas, el transaccional por operaciones realizadas y el colaborativo es mucho más complejo, ya que interviene el factor calidad. Con KWork se ha conseguido una situación de win-win tanto para la compañía como para los empleados, se ha reducido la complejidad en la gestión de infraestructuras y posicionarse como un ejemplo de sostenibilida. Las nuevas oficinas cuentan con materiales reciclados y reciclables, una gestión eficiente del consumo eléctrico y una apuesta de una nueva oficina sin tanto papel. Pero sobre todo, los grandes beneficios conseguidos son el aumento del bienestar del empleado, aumentando el valor de la flexibilidad, la comunicación interna y la conciliación laboral y personal