ECN Cable Group es una empresa moderna de producción de conductores eléctricos preparada para aprovechar todos los flujos y sinergias de un proceso global que completa el ciclo desde la adecuada selección de materias primas, transformación de los metales y confección de sus fabricados hasta un equipo logístico con los sistemas más avanzados, para lograr que nuestros productos estén en manos de nuestros clientes en un plazo inmediato. Ubicado en Vitoria, estratégicamente situado al Norte de España y Sur de Europa, con inmejorables conexiones para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, lo que le permite ofrecer una respuesta rápida y eficaz a todas las necesidades de sus clientes.La buena práctica consiste en la implantación de un sistema de observaciones planeadas de trabajo (programa STOP) que alcanza a todos los departamentos y a todos los niveles de la empresa y que ha requerido una formación y concienciación previa de la Dirección y los responsables de su realización. Las deficiencias detectadas en las observaciones realizadas, se comentan y se registran en un formato al efecto y las acciones correctoras derivadas se planifican y realizan. Los resultados obtenidos han sido la corrección de las causas que originan los actos inseguros detectados y una reducción significativa de los accidentes debidos a dichos actos. También ha contribuido a la mejora de la integración de la prevención en la empresa.
Para ECN la seguridad es un valor esencial. Por ello y a fin de mantener un excelente nivel de seguridad, la empresa proporciona los recursos, la formación, el entrenamiento y las herramientas necesarias para cumplir uno de sus principales objetivos : ?Cero y Más Aún?.
Se alienta a todos los trabajadores a que asuman, por ellos mismos, la responsabili-dad individual de ser modelos de excelencia en cuanto a seguridad, para sus compañeros de trabajo, sus familias y su entorno.
Asimismo, ECN no escatima esfuerzos para conseguir una mejora continua en la seguridad, a
OBJETIVOS Y OBSERVACIONES
El objetivo de la buena práctica es la reducción de accidentes debidos a actos inseguros de los trabajadores en el uso de herramientas, maquinaria, EPIs, conocimiento de normas y procedimientos de trabajo, orden y limpieza, etc. Llevar a cabo con éxito un programa de este tipo requiere un alto nivel de gestión e integración de la Prevención en la empresa así como la existencia de normas, instrucciones de seguridad y procedimientos de trabajo muy implantados. Si se hace bien, los buenos resultados están asegurados.